Augura la Sedeco estabilidad y baja inflación

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado augura condiciones estables para lo que resta del año, por lo que esperan estabilidad cambiaria, baja inflación, así como la creación de más de 45 mil nuevos empleos.

“Nosotros vemos que las condiciones que tenemos hoy están en condiciones de permanencia, que estos 30 mil empleos que están registrados en el Seguro Social son más en términos reales, pero son más porque habrá que considerar todos los empleos familiares, aquellos profesionistas con actividad empresarial que no están obligados a inscribirse al propio seguro y hay que considerar los empleos que se encuentran en otros regímenes de pensiones”, señaló el titular de Sedeco, Alejandro Mungaray Lagarda.

“Me parece que vamos a llegar bien a la meta de los 45 mil empleos que nos hemos propuesto y yo espero que podamos llegar más lejos para ir avanzando en el camino de llegar a la tasa de desempleo de 2.6% que había en el 2008”, expuso el funcionario estatal.

Para lo anterior, dijo, requieren de generar todas las condiciones para seguir creando empleos y seguir apoyando cualquier medida que se tome al interior del país para fortalecer los empleos de los lugares de donde vienen quienes emigran a Baja California.

En lo referente a la inflación, sostuvo que se encuentra en muy buen nivel, de hecho, Mexicali cuenta con la segunda más baja del país, por lo que hay que seguir trabajando en ese aspecto.

“Todos los indicadores dicen que la moneda está respaldada más fuertemente que nunca, el nivel de reservas está altísimo, las remesas han vuelto a crecer como nunca, tenemos en términos macroeconómicos una solidez muy fuerte y se ve una moneda bastante fuerte”, comentó Mungaray Lagarda con respecto al tipo de cambio.

Sin embargo, hay quienes dicen que existen posibilidades de devaluación del peso, por otro lado hay gente que dice que el peso está muy fuerte y por ello, no se puede exportar más, aseveró el titular de Sedeco.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s