Santander, dispuesto a reducir tasas a menos de 10% en créditos a vivienda

De existir las condiciones en el mercado hipotecario, Banco Santander estaría dispuesto “a dar el primer paso para reducir las tasas a menos de 10 por ciento de interés en los créditos a la vivienda”, aseguró Jorge Jauregui Montero, Director Ejecutivo Hipotecario de Santander.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el nuevo producto que lanzó al mercado Hipoteca Santander Light, el directivo expuso que ojalá se dieran las condiciones para lograr este propósito y reconoció que hay margen para hacerlo pero sin comprometer los estados financieros de la cartera hipotecaria.

Dijo que para este año, Santander espera una colocación de 15 mil créditos para vivienda por un monto entre 12 y 13 mil millones de pesos, contra los 10 mil millones otorgados en 2010 en el que se ofrecieron 11 mil créditos y del total de financiamientos esperados mil serán de este nuevo producto. .

Expuso que con este nuevo producto, Santander amplia su participación en el mercado y estoma un crecimiento de entre 30 por ciento en cuanto a hipotecas y espera consolidar su posición en cuanto a hipotecas y destacó que se ha controlado la calidad crediticia de los créditos hipotecarios, ya que no se presta a quien no es sujeto de pagar. La morosidad está controlada en 1.6 por ciento por parte de la institución.

Consideró que con la adquisición de la Sofol GE, en 2 mil 500 millones de pesos el año pasado, la oportunidad de ampliar la cartera hipotecaria se eleva y le permite a la institución tener una cartera más diversificada.

Explicó que Hipoteca Santander Ligh se ofrece con un tasa de interés lanza con una tasa de interés fija de 10.45 por ciento que es la más baja del mercado, con un Costo Anual Total (CAT) de 12.2 por ciento con pagos de 8.85 pesos por cada mil pesos de crédito.

De esta forma, Banco Santander complementa su anaquel al ofrecer los mejores productos en los esquemas de Pagos Fijos, como lo es su Hipoteca 10 x 1000 y ahora también en Pagos Crecientes, con la nueva “Hipoteca Santander Light”, fortaleciendo su posición como un banco líder en México en los segmentos de vivienda media y residencial.

En tanto, Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander dijo que “Nuestra vocación para apoyar a las familias mexicanas se refleja en nuestro liderazgo en el sector hipotecario: Santander es el segundo participante más activo en este sector y prueba de ello es la presentación que hoy hacemos de la nueva Hipoteca Santander Light”.

Por su parte, Juan Moreno, Vicepresidente de Banca Comercial, señaló que “El objetivo principal del lanzamiento “Hipoteca Santander Light” es atender a un segmento de la población que prefiere pagar menos al principio y que tiene la expectativa de incrementar sus ingresos a través del tiempo”.

En su momento, Jorge Jáuregui, se refirió a los principales atributos de la “Hipoteca Santander Light” es hacer mucho más accesible la posibilidad de adquirir una vivienda de mayor valor, ya que al iniciar con el pago más bajo, el monto del financiamiento al cual puede acceder el cliente, será más alto.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s