Observan riesgos para peso mexicano

Aunque la aversión al riesgo permanece baja y los especuladores aumentaron su apuesta a favor de un peso mexicano más fuerte, el panorama económico luce poco alentador y repleto de riesgos, alertó la consultora Harbor Intelligence.
La reciente estabilidad en la moneda mexicana no significa que los problemas hayan desaparecido, señaló.
“La aversión al riesgo permanece extraordinariamente baja, con 15 puntos, y los especuladores incrementaron su apuesta a favor de un peso más fuerte, pasando de 46 mil 77 a 82 mil 944 contratos netos. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el panorama económico luce poco alentador y repleto de riesgos”, expuso la consultora.
Si bien existe un escenario favorable que podría llevar a la paridad a los 11.25 pesos por dólar, bajo un escenario base, el tipo de cambio perdería terreno contra el dólar y terminaría julio cerca de las 12 pesos.
Sólo para la semana que inicia, la consultora prevé un tipo de cambio en un rango principal de 11.55-11.85 pesos por dólar.
La firma de consultoría recuerda que la semana pasada, la moneda mexicana se depreció 0.06%, pasando de 11.617 a 11.625 pesos por dólar.
En Estados Unidos crecen las señales de un lento crecimiento económico y en México la confianza del consumidor mejora.
Para los especialistas de Harbor Intelligence, aunque la economía está lejos de caer en una depresión o crisis económica, todo indica que nos esperan tiempos en donde el consumidor permanecerá precavido y la economía crecerá lenta y moderadamente.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s