Bandeja de Entrada (0)

Seguramente has experimentado la sensación de stress que puede ocasionar tener una Bandeja de Entrada con muchos correos sin leer.

Poder administrar y optimizar nuestra cuenta y mantener un buzón vacío más a menudo nos dará una sensación de organización, eficiencia, paz y libertad.

A continuación 11 consejos que nos ayudarán a utilizar de manera más efectiva nuestro correo electrónico y simplificar nuestras actividades diarias:

  1. Intentar responder el correo inmediatamente después de abrirlo y leerlo, no dejar correos pendientes sin leer o responder.
  2. De preferencia no leer los correos tan pronto nos levantemos o antes de irnos a dormir. Lo ideal es empezar el día con otro tipo de actividades sin que necesariamente desde muy temprano nuestra cabeza ya esté ocupada en asuntos laborales.
  3. Evitar activar las notificaciones de correo en el teléfono, esto provocará una distracción constante durante el día y no podremos enfocarnos en otras actividades.
  4. Cada que escribimos un mensaje considerar que muy probablemente obtendremos una respuesta por lo que sería conveniente englobar varios temas y pensar antes de escribir para no acumular mayor información o tener que enviar más correos con todo aquello que hemos olvidado decir.
  5. Simplificarás mucho tu buzón si cada vez que recibes un “correo no deseado” bloqueas el remitente para no recibir más información de dicha cuenta, con ésta simple acción evitarás recibir constantemente correos que saturan tu cuenta y no sirven para nada.
  6. Administrar folders de nuestros correos es una buena opción de organización y administración, sobre todo en el tiempo que ahorramos en buscar temas y personas.
  7. Recibir constantes notificaciones de Facebook y Twitter en nuestro correo puede también ser abrumador, mejor es, revisar por separado cada una de nuestras plataformas y no tenerlas ligadas. De ésta forma evitamos tener que revisar información duplicada.
  8. Si vamos a enviar un pequeño mensaje podemos recurrir a la mensajería instantánea, los sms, Twitter ó incluso Facebook.
  9. Borra tan pronto puedas los correos que hayas leído y que sabes que no leerás otra vez. Si no es factible hacerlo inmediatamente, propón un día a la semana como mínimo para hacer limpieza de buzón.
  10. Cuidado con las suscripciones y ligas a las que proporcionamos nuestra información, siempre es mejor utilizar una cuenta de correo adicional que no nos distraiga de nuestras actividades diarias.
  11. No es recomendable utilizar nuestra cuenta de correo de la empresas para asuntos personales, igualmente mantener dos cuentas separadas puede ser lo más sano y productivo.

Por último, si puedes tratar el tema ó la situación de forma personal, sin el uso de la tecnología hazlo, no hay mejor manera de estrechar relaciones, agregar ese toque personal y mejorar la comunicación que cuando estamos frente a frente con las personas.

Por: Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht
e-mail: brigitte@merkatua.com.mx

www.vuelodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s