Apoya AMMAC acuerdo de energía

La Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC), que preside Flavio Sandoval González, fue convocada a través de este organismo a presenciar el anuncio del presidente de la República Felipe Calderón, sobre una de la inversiones más importantes para el Estado, que compartirá con otras dos entidades, esto por la cantidad de 2 mil 500 millones de dólares para la construcción de tres parques de energía eólica en Baja California, Quintana Roo y Zacatecas.

En un comunicado emitido por los maquiladores mexicalenses y que forma parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), informó de su participación en el mencionado evento de trascendencia nacional.

“Para Baja California, esta inversión redundará en la generación de empleos y la contratación de proveeduría nacional para la instalación de equipos eólicos que, cabe señalar, no se importarán sino se fabricarán e instalarán aquí en el país y Estado”, precisó Sandoval González, líder de AMMAC,

El dirigente maquilador amplió información respecto a la inversión eólica estatal, pues de los 2 mil 500 millones de pesos para los tres parques en Baja California operarán cerca de 250 millones, esto representa aproximadamente 110 megawatts de producción con 125 abanicos.

Sandoval González, explicó que una ventaja de esta inversión es la tecnología que será aprovechada por todo un abanico de profesionistas de la rama técnica como es el caso de ingenieros, quienes conocerán esta tecnología que en México no se ha podido desarrollar.

Asimismo, enfatizó en el beneficio que se dará al planeta, a la nación y al Estado en el incremento de generación de energías alternas y que “poco a poco vayamos bajando los costos para el planeta en la generación de energía”, apuntó Flavio Sandoval.

Este parque estará construido en el Municipio de Tecate, justamente en La Rumorosa donde se instalarán torres muy similares a las que ya se encuentran ahí y que actualmente generan 10 megawatts en promedio.

Por su parte, el presidente de CNIMME, Luis Aguirre Lang celebró la inversión anunciada para Baja California ya que atraerá una importante derrama económica para la región desde la etapa de construcción hasta el monitoreo de la planta eólica.

Aguirre Lang precisó que el Gobierno Federal le ha reiterado a este organismo su compromiso de apoyar a la industria verde nacional a través de incentivos para las maquiladoras que cogeneren energías limpias y que busquen con ello el beneficio y sustentabilidad para el sector.

Respecto al añejo problema que tiene la maquiladora mexicalense con las horas punta, el presidente de CNIMME, reconoció el liderazgo de AMMAC en el tema energético, desde la comisión de energía que dirige Víctor Hugo Delgado hasta la misma presidencia del licenciado Flavio Sandoval. Los maquiladores esperan tener un acercamiento con el Presidente de la República para dar seguimiento a esta situación que verano tras verano aqueja al sector industrial en la capital cachanilla.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s