Logra Alcalde misión empresarial en San Diego

Una misión de negocios por parte de empresarios americanos en los próximos meses y la gestión de precios diferenciados en cuanto al gas natural para la industria local ante ejecutivos de la empresa Sempra Energy, fueron algunos de los resultados de la gira de promoción económica realizada en San Diego por parte del XX Ayuntamiento.

Dicha misión encabezada por el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, consistió en una reunión con la Cámara de Comercio Regional de este condado, donde a través del titular de la Comisión de Desarrollo Industrial, Eugenio Lagarde, se hizo la presentación ejecutiva de las grandes oportunidades que brinda nuestra ciudad dada su ubicación geográfica, seguridad y excelente mano de obra calificada.

Pérez Tejada Padilla aprovechó para recordar que en Mexicali existen casos de éxito como Breg y Goodrich que han perdurado durante años en la región y son el ejemplo de que la relación entre San Diego y Mexicali en el ámbito comercial es de lo mejor.

Cabe destacar que por primera vez en mucho tiempo esta misión a la Unión Americana tuvo como ingrediente principal el respaldo de la Iniciativa Privada que a través de sus Cámaras acompañaron al Alcalde con el fin de promover la inversión de empresas estadounidenses.

Durante la estancia en San Diego los titulares de cada una de las Cámaras hicieron una breve presentación ante los empresarios americanos, promoviendo desde la disponibilidad de naves industriales, el ambiente laboral de la industria maquiladora hasta la visión empresarial y comercial  “Mexicali 2050”.

Se reúne con Sanders

El primer edil mexicalense atendió también la invitación del alcalde de San Diego, Jerry Sanders, con quien compartió experiencias, dejando como resultado la posible visita a esta ciudad por parte del mandatario estadounidense acompañado de una comitiva empresarial.

Sanders se mostró sumamente interesado por conocer más sobre infraestructura, conectividad y transporte, así como seguridad y relaciones comerciales que ofrece Mexicali.

Pérez Tejada Padilla estuvo acompañado en esta gira por Ángel Záizar Prado, presidente del CCE; Sergio Tagliapietra Nassri, presidente del CDEM; Flavio Sandoval, presidente de la AMMAC; Mario Garcia Gratianne, presidente de Canacintra; Jorge Cervantes, presidente de la Canaco; Jaime Roberts, presidente de AMPIP y Javier Cadena, presidente de la Canadevi.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s