Crece México 1.5 millones de habitantes cada año: Inegi

Con sus 112.3 millones de habitantes censados, México ocupa el lugar 11 en el mundo y el tercero de América, superado por Estados Unidos y Brasil.

En el marco del Día Mundial de Población que se celebra el 11 de julio, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que en el 2010, el monto de la población mundial ascendió a 6.9 mil millones de personas, siendo China, India y Estados Unidos los tres países más poblados del mundo y juntos concentran 41.7% del total de residentes en el planeta.

Con sus 112.3 millones de habitantes censados, México ocupa el lugar 11 en el mundo y el tercero de América, superado por Estados Unidos y Brasil, con un crecimiento de 1.5 millones de personas en promedio cada año, según datos del censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el año pasado.

El informe del instituto señala que de 1990 a 2010 la población de México se incrementó en 31 millones de personas.

Los resultados del censo confirman que México es un país de jóvenes, en el cual la mitad de los residentes tienen 26 años o menos y la proporción de niños (de 0 a 14 años de edad) es de 29.1%.

Otros datos destacados por el INEGI en México:

– Hay 57 habitantes por kilómetro cuadrado.

– Cada minuto mueren nueve personas a causa de la diabetes mellitus.

– Tres de cada cinco personas de 5 años y más que cambiaron de entidad de residencia llegaron a localidades de 100 mil habitantes y más.

-De la población de 15 años y más 6.7% no sabe leer ni escribir.

– De la población de 3 años y más que habla alguna lengua indígena, 93.8% se considera indígena.

Debido al papel fundamental que tiene la población en los programas y planes generales de desarrollo de cada país, en 1989 el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, propuso el 11 de julio para celebrar el Día Mundial de la Población, el cual se asocia al día en que ocurrió el nacimiento del habitante número cinco mil millones, que tuvo lugar en la ex-Yugoslavia en 1987.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s