Prevén fin a buena racha del peso

Desde una perspectiva de mediano y largo plazos, la buena racha de la moneda mexicana podría estar a punto de terminar, según el análisis técnico del resto de 2011 de Harbor Intelligence; además, otros factores fundamentales hacen prever una paridad menos fuerte.
Para los especialistas de la consultora, hacia adelante hay tres factores que auguran un tipo de cambio más débil.
Por un lado, a partir del segundo trimestre de 2012, las tasas de interés en Estados Unidos y México comenzarán a incrementarse, una situación que haría que el dólar se fortaleciera versus la mayoría de las divisas en el mundo.
También es evidente que los sectores manufacturero y externo del mundo se están desacelerando, ya que se espera un crecimiento económico en EU, México y el mundo ligeramente menor al inicialmente estimado por el promedio de analistas a principios de este año.
Además, no se descartan brotes momentáneos en la crisis de deuda y déficit de Europa, advierten.
Las medidas tomadas sólo están retardando el problema que tendrá que ser enfrentado de manera frontal para evitar un colapso que podría venir a mediados de 2012 o 2013.
Sin embargo, bajo un escenario favorable, el peso mexicano podría alcanzar los 11.25 pesos por dólar, lo que requeriría que el entorno favorable -baja aversión al riesgo, bajas tasas y creciente entrada de dólares- se mantuviera durante todo el año.
Por otra parte, para julio de 2011 el entorno de la moneda mexicana ha comenzado a cambiar.
El análisis técnico señala que el rally del peso ha terminado y podría seguir un periodo de corrección.
La terminación del programa de compra de bonos de Gobierno estadounidense por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), “Quantitative Easing 2”, llamado QE2, podría marcar una pauta en el desempeño del peso y del mercado accionario.
Con esta coyuntura de referencia, durante julio, el tipo de cambio cotizará en un amplio rango de 11.60-12.00 pesos por dólar, terminando en su parte alta, vaticinaron.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s