Costos logísticos superan 50% su valor

El costo logístico de un producto final en México supera 50% de su valor total, dijo Jaymie Forrest, directora General del Instituto de Cadena de Suministro y Logística del Georgia Tech.

La especialista detalló que de acuerdo con los últimos estudios en el tema, en el país, estos costos oscilan entre 20 y 30% pero en algunos casos pueden llegar a un monto superior a la mitad.

Las principales ineficiencias se dan en trámites aduaneros y en los puntos intermodales, como el cambio de transporte terrestre a barco o ferrocarril.

En Estados Unidos este costo representa para un producto 9% y en Europa 10%, agregó.

Debido a esto, el Georgia Tech y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) anunciaron su alianza en un nuevo Centro de Innovación en Logística y Comercio de México.

Este instituto será inaugurado en agosto y se ubicará físicamente en campus Santa Fe, Distrito Federal, pero tendrá conexión con las 31 unidades que la institución tiene en la república.

Erick Porras, director de Investigación del centro, señaló que con esta alianza se evaluará la cadena de suministro en México con el objetivo de ubicar en qué parte se pueden reducir los costos logísticos para alcanzar cifras similares a las de países desarrollados.

La nueva iniciativa del Itesm brindará capacitación a empresas, consultoría y buscará establecer proyectos con cada uno de los estados del país para mejorar los procesos logísticos, explicó.

www.cnnexpansion.com/manufactura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s