ABM e Infonavit firman convenio para apoyar ecotecnologías

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Infonavit firmaron un convenio para apoyar el uso de ecotecnologías en las viviendas que financia el Instituto y en los conjuntos habitacionales que obtengan crédito de los bancos para su construcción.

Con el acuerdo, los organismos se comprometen a que en los esquemas de financiamiento se incentive el uso de ecotecnias, es decir, que al determinar la capacidad de pago de sus acreditados, se valoren los ahorros derivados en agua, luz y gas.

El Infonavit comentó que mediante el programa Hipoteca Verde, el Instituto ha promovido que las viviendas que se oferten a los derechohabientes cuenten con tecnologías como calentadores solares, aislantes térmicos en techos y muros, lámparas compactas fluorescentes, llaves y regaderas ahorradoras.

Ambas instituciones esperan contar con aproximadamente 66,700 derechohabientes beneficiados, una derrama económica superior a los 29,000 millones de pesos.

Desde el 2007, más de 450,000 familias han obtenido beneficios con la Hipoteca Verde, generándoles ahorros mensuales entre 280 y 400 pesos derivados de un menor consumo de luz, agua y gas en sus casas.

En el 2010, el Infonavit otorgó 475,072 créditos, de los cuales, 35% (169,639) fueron Hipoteca Verde. Para este año se estima que el porcentaje alcance aproximadamente 80 por ciento.

“Las instituciones financieras han demostrado su confianza en la industria y su interés por atender a los derechohabientes del Infonavit con productos para atender su necesidad de vivienda”, aseguró el instituto federal de vivienda.

Del 2006 a la fecha se han otorgado 253,881 créditos en cofinanciamiento, lo que representa una derrama económica de 157,000 millones de pesos. Entre las instituciones más activas están BBVA Bancomer, Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC y Banamex.

http://eleconomista.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s