Plantean opciones al IETU

Los 108 mil millones de pesos que se prevén recaudar este año a través de la combinación del Impuesto Sobre la Renta-Impuesto Empresarial a Tasa Única (ISR-IETU) pueden ser sustituidos con diferentes acciones como un impuesto al consumo de entre 2 y 5% a los productos con tasa cero, advirtió el sector patronal.
En su comentario semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró que las empresas y los contribuyentes se ven afectados a causa de este impuesto que fue establecido hace tres años.
Consideró que las razones para modificarlo son contundentes y existen alternativas viables para hacerlo sin perjuicio de las finanzas públicas.
Una de ellas es el gravamen al consumo que podría elevar la recaudación hasta 40 mil millones de pesos, lo que es equivalente a 0.28% del PIB.
“Eliminar el IETU sin perjudicar a las finanzas públicas es perfectamente factible. Las razones para tomar la decisión no pueden desatenderse. El IETU provoca distorsiones que afectan la inversión y la creación de empleo”, aseguró el líder empresarial.

www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s