Empresarios estiman crear 650 mil empleos en 2011

Alrededor de 650 mil empleos se estima que genere la iniciativa privada para el cierre de 2011 ante las actuales circunstancias de México y el entorno internacional, dijo Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aunque otras voces empresariales plantearon al inicio del año llegar a 750 mil nuevas plazas, afirmó que ni con un crecimiento de 5% se alcanzaría esa meta y menos con un crecimiento de entre 4% y 4.5%, el nuevo estimado.

“Pensamos que será entre 600 y 650 mil, porque en 2010 y como resultado de la crisis que inició en octubre de 2008 y que provocó una fuerte caída, la recuperación en la contratación fue muy rápida pero no a esa velocidad”.

Agregó que 4.5% tampoco está tan mal, porque si se compara la economía mexicana a nivel internacional, los números son buenos, pero no los deseados porque el potencial del país es superior.

Para mejorar en el rubro laboral, agregó que se deben hacer otras cosas como fomentar las compras del Gobierno y verificar con una certificación de que sean productos nacionales, lo cual ayudará a incrementar las contrataciones.

Parte del menor crecimiento se debe a la desaceleración del consumo en Estados Unidos que sigue a la baja, aunque no de similar magnitud igual que la de 2009.

“Es obvio que nos afectará en el crecimiento y por ende en la creación de empleos porque 70% de las exportaciones van a ese mercado y si su demanda disminuye, afecta a las empresas mexicanas”.

Por ello, el presidente del CCE recordó que los empresarios solicitaron al Presidente Felipe Calderón estrategias para reactivar el mercado interno con acciones específicas y no relacionadas con el sector de la macroeconomía.

“Estamos trabajando en conformar un pliego petitorio y entregarlo al primer Mandatario que a más tardar lo tendrá en julio, porque ya estamos a la mitad de año y no podemos esperar más”.

El listado se conformará por acciones para incrementar la competitividad pero no significará que dejen de lado los grandes temas como la reforma laboral y fiscal, por ejemplo, dijo de empresario.

www.informador.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s