12 aspectos a considerar para que un lanzamiento sea exitoso

The Nielsen Company, agencia de investigación de mercados, realizó el congreso Consumer 360 de junio 20 a 22. En dicho evento se ofrecieron conferencias acerca de temas que son tendencia en aspectos de marketing como retail, brandingy medios.

Sin embargo, uno de los tópicos relevantes presentados en este congreso fue un modelo compuesto por 12 puntos clave para que una marca realice el lanzamiento de un producto de manera efectiva. Para ello, The Nielsen Company monitoreó 600 lanzamientos de bienes de consumo.

El resultado de este ejercicio son los siguientes 12 puntos que deben considerarse para que un producto nuevo sea bien recibido por los consumidores:

1. Distinguir una propuesta: El producto debe ser innovador, algo que la gente realmente necesite.

2. Captar la atención: No importa el grado de innovación del producto, es necesario llamar la atención para lograr ventas. Las marcas deben enfocarse en el interés y reconocimiento de los consumidores.

3. Mensajes que conecten: Cuando el comprador está frente al anaquel, el producto debe promoverse por sí mismo. Por eso el empaque debe convertirse en una pieza de comunicación que entienda el shopper.

4. Mensajes claros y concisos: La gente no tiene mucho tiempo para leer las etiquetas, por tal motivo se requiere de una comunicación precisa.

5. Necesidad y deseo: Sobre todo en tiempos difíciles en la economía de los consumidores, los productos tienen que ser atractivos por su facilidad de uso.

6. Ventaja: Hay que explicar porque el producto es diferente a sus competidores.

7. Credibilidad: Empaques, anuncios y cupones pueden decir cualquier cosa; pero el consumidor tiene que creer en lo que está leyendo y que el producto vale lo que pagará por él.

8. Desventajas que hay que aceptar: Cualquier producto tiene desventajas, por eso es esencial identificarlas antes de que los consumidores las señalen, con el fin de que no interfiera con el desempeño del artículo en el mercado.

9. Disponibilidad: El producto tiene que estar a la mano del consumidor, que lo vea en los anaqueles.

10. Costos aceptables: El consumidor debe sentirse satisfecho con lo que pagó por el producto

11. Entrega del producto: Después de que el consumidor ha estado expuesto ante los anuncios y cree en lo que se menciona en la campaña publicitaria, el producto debe cumplir con las expectativas del futuro comprador.

12. Lealtad hacia el producto: Si desde su lanzamiento, el producto cumple con las expectativas de los consumidores, se puede mantener el éxito de un producto en el largo plazo y que supere a sus competidores.

www.informabtl.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s