Constructoras mexicanas crecen 1%: INEGI

El valor de producción de las empresas constructoras creció 1% en marzo de 2011, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de producción de marzo aumentó 0.40% en cifras desestacionalizadas, en comparación con febrero, explicó en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

En cuanto al valor total de la construcción, el sector público contrató 52.5% del valor total en el comparativo anual, mientras que el privado participó con 47.5%.

El valor de obra construida se concentró principalmente en Edificación en general, con una aportación de 43.4%, y Transporte, con 30.3%. En conjunto representaron 73.7% del valor total.

Las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 7.8%, mientras que las de Electricidad y Comunicaciones produjeron 7.5%; Agua, Riego y Saneamiento alcanzaron 6.6% y “Otras Construcciones” 4.4%.

El personal ocupado creció 0.9% a tasa anual. Las remuneraciones medias reales pagadas (no incluye al personal no dependiente)registraron una reducción de (‑) 12.7%. Los sueldos pagados a empleados fueron inferiores en (‑) 4.3%, en tanto que los salarios pagados a obreros avanzaron 0.9%.

www.cnnexpansion.com/obras

2 comentarios el “Constructoras mexicanas crecen 1%: INEGI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s