Buscan eliminar “horas punta” impuestas por CFE

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mexicali (Canacintra) va por la eliminación de las “horas punta” impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que quita competitividad a las empresas locales.

Pedro Rosas Bazúa, dirigente de los industriales mexicalenses, informó que independientemente de que habrá cambio de dirigencia en Canacintra, este organismo debe buscar la eliminación de las horas punta que son de las 14:00 a las 18:00 horas, durante los meses de mayo a octubre.

“La tarifa industrial que ofrece la Comisión Federal de Electricidad es competitiva a nivel internacional, sin embargo en el caso de Mexicali se establecieron estos horarios punta que son hasta 300% más caros que la tarifa normal, lo que resta competitividad a esta ciudad por los altos costos del suministro de energía eléctrica”, señaló el dirigente de la Canacintra.

Mencionó que esta tarifa fue impuesta por la CFE para inhibir el consumo de electricidad en las empresas con el fin de poder satisfacer la demanda doméstica en los horarios punta, ya que hace algunos años la paraestatal tenía rezagos en su infraestructura y no podía generar energía eléctrica suficiente para surtir a la industria y a los hogares bajacalifornianos.

Actualmente, pese a que la CFE ya cuenta con dicha infraestructura, el castigo continúa.

Rosas Bazúa informó que ya se han obtenido avances en esta materia, pues de seis horas que contemplaba el horario punta, se redujeron a cuatro.

“Ahora vamos por la eliminación de esas cuatro horas ya que hoy en día ya no se justifican… nos quitan competitividad y es un gran inhibidor para la inversión, ya que hay empresas que requieren trabajar las 24 horas del día y no pueden ajustar su horario de trabajo para reducir sus costos”, indicó.

Una de las alternativas a la que han acudido los industriales mexicalenses ha sido la importación de energía, hoy en día son 18 empresas las que se encuentran en ese esquema, de las cuales 15 son de Mexicali, mismas que han obtenido ahorros sustanciales, pero la CFE impone un castigo muy severo en caso que falle el suministro, ya que la paraestatal cobra hasta 400% de la tarifa normal.

www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

About these ads

Un comentario el “Buscan eliminar “horas punta” impuestas por CFE

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s